Registrarse / Iniciar sesión

Manual de los Principios Quirúrgicos en Pequeños Animales

Ficha técnica:

ISBN: 978-84-87736-83-4
Materia: Cirugía
Nº de páginas: 471
Nº de fotografías: 321
Nº de gráficos: 59
País Edición: España
VER CAPÍTULO DE MUESTRA

Seleccione:

90
Comprar
El objetivo de este nuevo Manual BSAVA es recopilar todos los principios básicos de cirugía veterinaria, que frecuentemente están relegados al capítulo o párrafo introductorios de otros libros de cirugía.
La atención meticulosa a los principios básicos de la cirugía es crítica si se quiere obtener un buen resultado quirúrgico. Los buenos cirujanos no son únicamente aquellos que tienen habilidades quirúrgicas, sino aquellos que se aseguran de que todos los aspectos del cuidado de sus pacientes se realizan con los más altos estándares, desde la exploración física inicial, las pruebas y la estabilización preoperatorias, y durante toda la anestesia, analgesia y cuidados postoperatorios. Frecuentemente, se pueden atribuir las complicaciones que surgen tras la intervención a una falta de comprensión o apreciación de la importancia de estos principios básicos. Se pueden evitar dichas complicaciones siguiendo una serie de principios básicos, lo que será nuestro objetivo. 

Este Manual proporciona unas bases sólidas sobre la práctica óptima de los principios básicos de la cirugía veterinaria, que será particularmente útil para auxiliares veterinarios, estudiantes de veterinaria y recién licenciados, pero también para cualquier veterinario que desee actualizar su conocimiento sobre dichos temas. Hemos intentado enlazar recomendaciones específicas que se realizan a lo largo del texto con la evidencia en la literatura veterinaria y proporcionar lecturas complementarias cuando fuera necesario. También hemos planteado centrarnos en los aspectos prácticos de los cuidados y tratamientos peri e intraoperatorios del paciente para ayudar al lector a trasladar estos principios a la práctica. Hay varios capítulos, incluyendo la respuesta inmune/inflamatoria innata a la anestesia y cirugía, las grapadoras quirúrgicas, los láseres y las infecciones adquiridas en el hospital, que proporcionan información especialmente novedosa o de actualidad para los veterinarios. Los cuidados críticos intensivos veterinarios han progresado enormemente debido a la disponibilidad de monitorización avanzada y a la educación especializada en esta disciplina; los capítulos que cubren la sueroterapia, el shock, el SRIS y los cuidados postoperatorios aportan recomendaciones actualizadas de veterinarios especialistas para nuestros pacientes quirúrgicos. 
Más información
Prólogo 
Prefacio 
1. Introducción 
2. Dolor agudo: valoración y control 
3. Dolor crónico 
4. Temor, ansiedad y conflicto en animales de compañía 
5. Principios de nutrición clínica 
6. Obesidad y gestión del peso 
7. Componentes alimentarios inmunomoduladores y nutracéuticos 
8. Introducción a los tratamientos físicos 
9. Fisioterapia y rehabilitación física 
10. Hidroterapia 
11. Acupuntura en la medicina paliativa y de rehabilitación 
12. Pacientes sometidos a cirugía de tejidos blandos 
13. Pacientes con alteraciones neurológicas 
14. Pacientes con enfermedad ortopédica 
15. Pacientes con enfermedad neoplásica 
16. Pacientes con enfermedad cardíaca 
17. Pacientes con enfermedad respiratoria 
18. Pacientes con enfermedad urogenital 
19. Pacientes con enfermedad gastrointestinal, hepática o pancreática 
20. Pacientes con enfermedad oral o dental 
21. Pacientes con enfermedad oftalmológica 
22. Pacientes con enfermedad dermatológica
Ver índice
En cumplimento de la Ley orgánica vigente 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de datos española, les comunicamos que sus datos personales forman parte de un fichero automatizado propiedad de Editorial Sastre Molina S.L. con la finalidad de prestar los servicios solicitados, de contestar a las consultas formuladas, obtener datos estadísticos de las mismas y envío de correo comercial, newsletter. Así mismo les notificamos que disponen del derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Para ejercer el derecho pueden dirigirse por escrito a Avd. Fabregada 69-73 08907 L'Hospitalet del Llobregat, Barcelona, adjuntando una fotocopia de su DNI.