Registrarse / Iniciar sesión

Manual de Nutrición y Alimentación en Pequeños Animales

Ficha técnica:

ISBN: 978-84-87736-45-2
Materia: pequeños animales
Nº de páginas: 378
Nº de fotografías: 43
Nº de gráficos: 32
País Edición: España

Seleccione:

30
Comprar
Este manual es un libro de bolsillo para clínicos veterinarios y estudiantes, biólogos y nutrólogos interesados en la nutrición y la alimentación de animales de compañía, puesto que le da debida importancia al tratamiento dietético.
Tanto en animales sanos como enfermos, en la clínica de animales de compañía. 

El objetivo de la editorial ha sido establecer un vínculo de conocimientos entre la teoría de la nutrición y la práctica de la alimentación de animales sanos y enfermos. Esto se ha conseguido de una forma precisa, teniendo en cuenta los diferentes tipos de alimentos, las necesidades nutritivas y la alimentación apropiada de perros, gatos, otros mamíferos pequeños, reptiles, pájaros y peces sanos y enfermos. 

En la primera sección de este manual se tratan los principios básicos de la nutrición y la alimentación, y se evalúan de forma fácilmente comprensible los tipos de alimentos disponibles. La segunda sección está dedicada a la alimentación de perros y gatos sanos adecuada al estilo de vida y al estado concreto del animal; así, se tiene en cuenta la reproducción y la lactación, la etapa de crecimiento de cachorros de perros y gatos y la nutrición de adultos, además de contemplarse también las necesidades específicas de los animales de alto rendimiento y animales de edad avanzada. 

En la tercera sección se trata la nutrición clínica de perros y gatos, haciendo una aproximación sistemática a las enfermedades asociadas a la nutrición. Los animales obesos y de bajo peso y aquellos que presentan enfermedades sistémicas, problemas ortopédicos y de piel son tratados por la evaluación del estatus patológico, estrategia dietética, y finalmente la evaluación del éxito. La metodología de la alimentación del animal enfermo, el cuidado y el tratamiento nutricional intenso recibirán una atención detallada. 

Una sección muy útil e informativa en relación a los requisitos nutritivos y las enfermedades de mascotas y animales exóticos, incluyendo reptiles, se encuentra en la cuarta sección de este manual. Se discuten los tipos apropiados de alimentos, al igual que los métodos y técnicas de alimentación. El área complicada de la nutrición de animales salvajes de vida libre recibirá gran atención en esta sección al igual que la nutrición y alimentación de peces ornamentales. 

Una parte importante en la clínica práctica de este libro se encuentran en los apéndices, en los que detalles destacados de muchos de los capítulos están resumidos en tablas para facilitar los puntos de referencia.
Más información
Colaboradores
Prólogo
Prefacio
Agradecimientos
Sección 1: Principios básicos
Sección 2: Alimentación de animales sanos. Perro y gato
Sección 3: Nutrición clínica de perros y gatos
Sección 4: Mascotas pequeñas y animales exóticos
Sección 5: Apéndice e índice
Ver índice
En cumplimento de la Ley orgánica vigente 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de datos española, les comunicamos que sus datos personales forman parte de un fichero automatizado propiedad de Editorial Sastre Molina S.L. con la finalidad de prestar los servicios solicitados, de contestar a las consultas formuladas, obtener datos estadísticos de las mismas y envío de correo comercial, newsletter. Así mismo les notificamos que disponen del derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Para ejercer el derecho pueden dirigirse por escrito a Avd. Fabregada 69-73 08907 L'Hospitalet del Llobregat, Barcelona, adjuntando una fotocopia de su DNI.