Registrarse / Iniciar sesión

Manual de Hematología y Transfusión en Pequeños Animales

Ficha técnica:

ISBN: 978-84-87736-56-8
Materia: pequeños animales
Nº de páginas: 445
Nº de fotografías: 187
Nº de gráficos: 62
País Edición: España

Seleccione:

30
Comprar
El Manual de hematología y transfusión en pequeños animales de la BSAVA es una publicación única que abarca las disciplinas de patología clínica, medicina interna y cuidados intensivos en un único volumen.
El análisis hematológico es probablemente el único test de diagnóstico de laboratorio más comúnmente realizado en la práctica de pequeños animales, hasta tal punto de que ahora muchas clínicas han establecido sus propios aparatos para la práctica de análisis «en casa». Además, en los años recientes también están disponibles técnicas analíticas de hematología a través de laboratorios especializados. Este libro revisa las bases para la recogida de muestras, realización de pruebas e interpretación para la hematología de rutina, junto con la valoración de la función hemostática y el análisis de la médula ósea. Además, se discuten los progresos más nuevos como la aplicación de la citometría de flujo para el fenotipado de las leucemias, y la genética molecular para el diagnóstico de desórdenes hemostáticos. 

Sin embargo, este volumen es más que un manual de patología clínica preciso. El diagnóstico y manejo de una serie de las principales enfermedades hematológicas son discutidos por especialistas en medicina interna y oncología. Estos capítulos tratan las principales enfermedades infecciosas, inmunomediadas y neoplásicas del sistema hematopoyético. De particular incumbencia para los clínicos del Reino Unido es la comprensión de que las «nuevas» enfermedades hematológicas como la babesiosis, erhlichiosis y leishmaniosis serán cada vez más reconocidas en sus países, debido a la eliminación de la cuarentena. De hecho, en los primeros meses del Pet Travel Scheme, se han documentado dos casos de babesiosis canina en el Veterinary Record, y este manual incluye específicamente un capítulo sobre esta enfermedad. La creciente especialidad de la medicina felina está reflejada mediante la inclusión de un número de capítulos dedicados a patologías específicas del gato. 

La sección final del manual está dedicada al campo de la transfusión médica. Estos capítulos aportan una guía detallada y muy práctica para realizar transfusiones sanguíneas en pequeños animales, incluyendo la recogida de sangre del donante y su almacenamiento, la tipificación sanguínea y las pruebas de reacción cruzada, la administración de la transfusión y el manejo de las reacciones de transfusión. 

Este manual es la suma de una serie de excelentes contribuciones procedentes de especialistas reconocidos internacionalmente de Europa, los Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica. Cada capítulo está diseñado como una revisión auto incluida, y hay algún inevitable solapamiento limitado en los contenidos. Sin embargo, como esto se suele presentar desde diferentes perspectivas, sólo puede ser añadido al valor del manual. El texto está respaldado por tablas, diagramas y fotografías en color. Las pautas fotográficas para tomar una muestra de médula ósea, realizar la inserción del catéter y la transfusión de sangre, serán de particular valor en la puesta en práctica. 

El Manual de hematología y transfusión en pequeños animales de la BSAVA ha estado en gestación durante mucho tiempo, y los autores están agradecidos por la paciencia de todos los colaboradores que rápidamente «finalizaron» sus capítulos en los pocos meses que precedían a la publicación. Esto ha significado que el producto final es un volumen que servirá a los lectores durante los años venideros. Las rápidas etapas de producción finales del manual son debidas, en una parte no pequeña, a la dedicación y esfuerzo de Marion Jowett (BSAVA, jefe de publicidad), Liz Payne (redactora), Jill Greenway (corrector) y Graeme Kowalewicz (diseño y presentación) que han trabajo más allá de su obligación en los últimos meses.
Más información
Ver índice
En cumplimento de la Ley orgánica vigente 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de datos española, les comunicamos que sus datos personales forman parte de un fichero automatizado propiedad de Editorial Sastre Molina S.L. con la finalidad de prestar los servicios solicitados, de contestar a las consultas formuladas, obtener datos estadísticos de las mismas y envío de correo comercial, newsletter. Así mismo les notificamos que disponen del derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Para ejercer el derecho pueden dirigirse por escrito a Avd. Fabregada 69-73 08907 L'Hospitalet del Llobregat, Barcelona, adjuntando una fotocopia de su DNI.